viernes, 21 de noviembre de 2014

Spaghettis coloraos ..., los preferidos de Norman Bates.

Hay restaurantes de carretera que por muchos camiones que veas a la puerta es mejor no parar … por mucha hambre que tengas... y menos aún en el Bates Motel ... ¿recordáis la obra maestra de Hitchcock?… Peliculón !!




Hay una "casa del terror" muy parecida en Eurodisney que muchos habréis visto y sufrido..., pero la de verdad que veis en esa foto de B/N está en los Universal Studios de Los Ángeles y os prometo que cuando la ví en directo me subieron las pulsaciones…, el mismo aspecto tétrico que en la película... ( y eso que ni es casa ni nada... solo fachada y decorado... no se puede visitar por dentro)

Para los Psicho-adictos continúa el suspense televisivo en el motel de Norman Bates …. Siempre hay alguna habitación libre donde refugiarse en plena tormenta, comer un plato caliente y dormir  (si te dejan…).


¿Sois de los que el color de la comida os enciende el apetito?  ó más bien os echa para atrás todo lo que no tiene un color … digamos habitual ??… ¿Qué os dice el rojo púrpura? ...  Miedito me dá....

Hoy os voy a estimular vuestros sentidos con un exquisito plato, poco habitual… el que seguramente le íban a preparar a Norman con los ingredientes que hay encima de la mesa..., una remolacha y un trozo de tocino magro  (con una pintaza bárbara por cierto....).

No queda otra…. Spaghetti ó Torreznos sobre cremoso de remolacha … Puajjj ! … prefiero pasta!!




Empiezo a tener la sensación de que muchos de vosotros pensaréis que estoy enriqueciendo a mi psiquiatra…pero tranquilos, todavía no soy tan peligroso como Norman con ese aspecto angelical…

Hoy en la carta del Bates Motel … Spaghetti a la remolacha con torreznos (Spaghetti coloraos)


INGREDIENTES:

- Una cantidad razonable de Spaghetti  ( para que no sobre demasiado como siempre…)
- 200 gr. de tocino ahumado con bastante magro
- 1 remolacha envasada al vacío …, que las hay todo el año en la zona vegetal del súper…
- 100 ml de nata ( 1/2 brick pequeño de nata de cocinar)
- 2 pizcas de Sal
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE)




Preparamos en primer lugar una fuente en la que entren cómodamente los spaghetti sin tener que romperlos y los bañamos con el triturado de una remolacha y un poco de agua… ( Estamos en temporada de remolacha... pero pelarlas y cocerlas puede resultaros un coñazo...., os facilitará las cosas usar las remolachas que venden envasadas al vacío para ensaladas ..)




Repartimos bien el mejunje para que empape todos los spaghetti por igual…, y ya veréis como al cabo de un rato y a medida que se van hidratando dejan de estar rígidos y lógicamente se vuelven completamente maleables…. 

Los dejamos cubiertos con film transparente unas 3 ó 4 horas para que cojan color... (a mitad de proceso los revolví para la foto pero vosotros sois libres de hacerlo o dejarlos tranquilos...)



COCEMOS LA PASTA "al dente"

El proceso va a cambiar un poco respecto a la cocción normal de una pasta seca…, estos spaghetti al estar completamente hidratados tan solo van a necesitar la mitad del tiempo de cocción... unos 4 - 5 minutos en agua hirviendo con una cucharadita de sal ( lo habitual para  para este tipo de pasta serían unos 9 minutos…).


TORREZNOS ( la tentación...)

Solo queda freír los trozos de panceta hasta que nos los comamos con los ojos…, y agregárlos por encima a la pasta junto con un buen chorro de nata de cocinar para que nos haga base de salsa...

E voilà


Qué…. Molan eh?….

Un auténtico lujo terrenal fratelli…, esto no se puede hacer mucho en el convento…, se me alteran las monjitas con tanto colorido y tanta tentación… Mirad a Hitch cómo le gustan los spaghettis coloraos….



De verdad (que me quede aquí sentado para toda la vida si miento…) que nos gustaron muchísimo…., con ese saborcillo casi dulce que contrasta muy bien con las dos pizcas de sal que le echamos y el escandaloso sabor de unos torreznos de tocino bien churruscados…. 

Si os decidís a prepararlos os prometo que vais a sorprender… eso fijo!!




Lo malo de la remolacha es ese color que tiene que todo lo que toca lo pone perdido…, y si no que se lo digan a la madre de Norman que el otro día se le cayó un poco de batido de remolacha al suelo…

Mirad, mirad…. la pobre!

Chaooo

4 comentarios:

  1. Gracias amigo, espero que te animes a probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaares como todo lo que haces que color mas bonito tienen esos espaguetti y no dudo que esten muy ricos con la remolacha , no hay mas que ver la foto del plato uuummmm.
    Me ha encantado el post ademas de la receta .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Nenalinda..., si lo se los preparo para Halloween... El año que viene caen seguro!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar