miércoles, 1 de abril de 2015

Coliflor gratinada con pavo y almendras…., intentando convencer al 40%.

Cari fratelli….


Ya tocaba algo con coliflor que es una de las verduras con más concentración de minerales y antioxidantes y menos de grasas y de hidratos de carbono …, tiene poder antiinflamatorio, buenas dosis deVitamina K y ácidos grasos Omega 3….,  es una buena fuente de ácido fólico, diurética y con propiedades laxantes y hasta hay estudios que han visto que los hombres que más la consumen padecen menos cáncer de próstata…

O sea broder… que no engorda nadita, mejora la digestión y el tránsito, protege el corazón y las arterias y viene bien en el embarazo…. pero lo mejor es que todavía sigue siendo barata comparado con otras verduras que ya se empiezan a subir a la parra… 

Y el olor que queda en la cocina ...???… En fin, no vamos a insistir… reconozco que es malo!!. Hay quien me ha recomendado cocerla con un poco de leche para que el olor al cocinarla sea menor...

La coliflor es para comer acompañada…, una ajada con un toque de buen pimentón…, rebozada en huevo y harina como si fueran buñuelos…., salteada con jamón …, cubierta con queso y bechamel….

Hoy os propongo un buen plan, confiad en mí ese 40% de vosotros que no la puede ver ni en pintura…., este plato está muuuuy bueno!!!….. Palabrita!!!


NECESITAMOS:

-  1 COLIFLOR DE TALLA MEDIANA
-  1/2 KG. DE PAVO 8 una buena solución son los muslos troceados o solomillos…)
-  1 BOLSA DE QUESO MOZZARELLA
-  200 GR DE ALMENDRAS TROCEADAS GRUESAS
-  1 PUÑADO DE TOMATES CHERRY
-  SAL Y PIMIENTA


Comenzamos lavando bien la coliflor aunque la veamos bien blanquita…. ( "por si le meó un gato"  como me decían a mi de pequeño…)… Si no le deis la vuelta no conseguís que entre el agua en los entresijos del cogollo… hace un efecto paraguas increíble, … no entra ni gota..





Para cocer la coliflor mejor no sufrir demasiado…., si lo hacemos en una olla abierta no se nos va el olor de la cocina en 1 hora…, mejor cocerla al vapor en una olla rápida con un casi nada de agua en el fondo, dejar que suba la válvula, mantener 2-3 minutos... quitar del fuego y abrir cuanto antes para que no se nos ponga blanda…, todavía le queda un asalto en el horno...




Cortamos la carne de pavo en trocitos generosos y los doramos adecuadamente en aceite de oliva …




Y en una fuente para horno vamos preparando la jugada mezclando las porciones de coliflor con el pavo…., salpimentamos a nuestro gusto….




…y solo queda repartir las almendras picadas y una buena cantidad de queso mozzarella por encima..




Precalentamos el horno, preparamos el grill e introducimos la fuente 10-12 minutos hasta que veamos que el queso se ha fundido y el color del gratinado nos parece adecuado…. ( Ojo que de tener un buen color a carbonizarse va un paso… Mejor no ponerse a chatear ni a consultar el Facebook…)




Apetecible, no??




No se a vosotros frates pero a mi desde luego que me encanta la coliflor … hay que animarse!!...




Y como también se come con la vista, si ponemos un poco de color con unos tomates cherry y un poco de cebolla frita por encima seguro que nos lo quitan de las manos….

Buen provecho camaradas… y Feliz Pascua….

Ya queda menos para la carnee!!!!

Chaooo

2 comentarios:

  1. A mi si me quitas el pavo ya me has convencido :-)
    Yo la coliflor hasta cruda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Mijú puedes creerme que también a mí el pavo a mi se me queda muy soso en el plato si no lo adorno un poco. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar