miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuggets ( pepitas) de rape al ajillo…, por lo menos estos sabéis lo que llevan dentro!!

Cari fratelli…


Otra receta con su historia detrás…, luego os la cuento… Pero primero aclarar el título … porque como bien habréis reparado si coméis mucho fuera de casa…, detrás de un rebozado te pueden encalomar lo que ya no quiere comer ni el gato… 

Me llamaréis exagerado pero solo hay que fiarse al cien por cien de los rebozados que hacéis vosotros o los que os hace vuestra madre… y si queréis dejar un listado de restaurantes o casas de amigos que sean también de fiar…, me hacéis un comentario al final y que se entere todo el mundooo… jeejeeje!!…




Va la historia…, que os noto ansiosos…

Después de varios días de ingreso riguroso de hospital y completamente en ayunas por una bobadita intestinal que nubló mi existencia una temporada… me dedicaba a flagelarme junto a mis compis de habitación hablando de comidas sabrosas…, buscando las más sabrosas conocidas de nuestras vidas… como en una competición a ver quien dejaba callado al otro…

Los últimos 3 días me tocó un colega cocinero…( este de los de verdad ) que se había hecho literalmente millonario en su tasca del barrio viejo vendiendo su plato estrella, sus fritos de rape al ajillo…, todo lo demás de la carta era de relleno…, cada día vendía 3 o 4 rapes  en trozos…, tendríais que haberle oído contar la receta…. 

Nunca mejor dicho había descubierto " El Dorado"…, antes de los planes de pensiones…


MODUS OPERANDI...

La cosa es bien sencilla … no hay más que mirar para las fotografías… La cosa es que igual no habéis probado esto en vuestra vida…, y no sabéis lo que os estáis perdiendo frates ...


Primeramente os compráis un buen rape, con la piel, espinas y parte de la cabeza hacéis un caldo de pescado q.t.c. y le decís al pescadero que os haga 4 buenos lomos… pura "pata negra" del mar…





Troceáis los lomos de un tamaño que permita exactamente 2 bocados…, ni uno más ni uno menos… que ni queda elegante meter entero en la boca un trozo grande… ni queda curioso hacer trozos tan pequeños que sean exactamente para un bocadito…y comes el doble de grasa...




REBOZADO:

Además de conseguir un rape de calidad…, el puntillo de este plato es preparar cuidadosamente el envoltorio.... Se trata de un rebozado de los de capa gordita, de los que permiten que el pescado se cocine en su interior y no toque el aceite para nada….

- 3 huevos enteros batidos 
- 3 cucharadas de harina bien colmaditas  (si véis que lo espesa de más le echáis unas gotas de agua).
- 3-4  dientes de ajo picados finisimamente … sin la parte central que es la que pica como un demonio y dá malas digestiones…
- opcional 1 cuchardadita de café de levadura en polvo Royal
- Pan rallado a ser posible de grano grueso
- Aceite de oliva del mejor que tengáis para freír…, llegados aquí mejor no reparar en gastos... 


Y a freír como si fueran croquetas…., ya me contaréis lo que os ha parecido cuando lo probéis… 

Y ojito una cosa… no me lloréis que el rape es muy caro y que esta manera de prepararlo es desperdiciarlo y tal y tal…., insisto que es "bocato di cardinale"





Por hoy nada más…, ya se que no son horas de mandar una receta pero hay ha sido un día complicado…

Ciao fratelli…, que os aproveche !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario