jueves, 1 de septiembre de 2016

Tortilla dulce de moras…., una sorpresa en menos de 5 minutos!

Cari fratelli…,

¿Qué tal la vuelta al cole de los que habéis estado de vacaciones…? … Sí.., es duro… siempre se te olvida algún lápiz de color, las gomas…, la libreta de mates… en fin…, dura la vuelta . 

Por eso se nos ha ocurrido algo dulce para comenzar la nueva temporada…. Una dulce tentación para que todos tengáis felices sueños… que el azúcar da esas alegrías … aunque por desgracia hay mucho personal que no lo pueden ni tener cerca…. ( temo que os paséis al blog de Arguiñano 😞..)…

A ver… ¡Que levanten también la mano los que no les gusten las moras! …, bueno creo contar 5 o 6 … esto no es tanto problema…, estamos en plena temporada de moras, solo hay que salir al campo y si no,  en el supermercado hay moras ya todo el año…, al lado de las setas y las ensaladas de bolsa de frigorífico…, sí ahí…!!




Sólo un apunte…, aunque los franceses tienen muy claro lo que es l´omelette sucrée aquí casi no se ve en ningún restaurante ni se hace ya en las casas…, lo recordarán mejor los que ya tienen unos añitos que de pequeños era uno de los postres más deliciosos que nos hacían nuestras abuelas para que fuéramos a su casa los domingos y nos acordásemos de ellas dentro de 40 años …¿capisci??…

El  MATERIAL que precisamos es bastante sencillo…, vais a ver…:

- 3 huevos
- 2 buenos puñados de moras frescas bien lavadas
- 3 cucharadas de azúcar ( grandes o pequeñas según lo golosines que seáis…)
- Un polvito de canela molida 




Batimos enérgicamente los huevos para que hagan su espumita y nos regalen una buena filigrana en los bordes cuando los pongamos en la sartén…

Agregamos el azúcar directamente al huevo batido…. y en una sartén antiadherente o untada con una gota de aceite y a fuego medio lo ponemos para que empiece a cuajarse por abajo sin quemarse… ( en los platos tan sencillos es donde a veces nos confiemos y esto es algo muy serio…)...




Inmediatamente hemos de agregar las moras bien repartidas…




Y con cuidadin vamos a ir plegando los bordes de la tortillita a la manera de cada uno pensando que la vamos a servir emplatada como un postre de campeonato no como una simple tortilla francesa…, pilláis ¿no?…




Pues a nosotros se nos ha ocurrido este plegado…, el más sencillo jamás conocido….




Media vuelta sobre el plato … y dejamos que las moras se recuezan solo un poquito…, mejor que estén bien tersas, que no es mermelada...




Ahora si ya queréis que os saquen a hombros solo queda bendecirla por encima con un casi nada de cabeza molida y unos granitos de azúcar solo para que se vea que es dulce…

El color…, increíble…. El aroma…, divino…. La presencia…, elegante y sencilla a la vez…

Y el sabor….., prefiero que lo desgastéis vosotros mismos…  Y recordad lo que os dije, si se la pones a tu madre te dirá que "ya de pequeña…..bla,bla,blá…"…. Y si invitas a tu abuela a este postre verás como le cae una lagrimita…. ( del placer del recuerdo…)



No os digo más queridos… Os dejo ahí babeando.. ( lo siento…jiiijiiiji…)…




Un abrazo muuuuuuy apretado de vuelta de vacaciones….

( Secretito… Os veo a todos muy guapos y muy morenitos…, con fuerzas para el resto del año…)

Ciao frates...

3 comentarios:

  1. Bravo maestro,un postre de rechupete aderezado de añoranzas 😘👍👏👏👏👏👏👏👏🍷🌞🍀.Un abrazo Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos…. Trae añoranzas, sí… y ganas de seguir recordando aquellos postres sencillos… Qué capacidad más grande de evocación a través de los sabores, verdad?.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Teníamos tantas grosellas que no me pude resistir 😅😅😅😅😅😅😅😅🍷👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    https://www.instagram.com/p/BJ8Cp8Hh7Wy/ . Gracias a ti Eloy 👍🍀😉.

    ResponderEliminar