martes, 15 de octubre de 2013

Descubriendo parcialmente mis fuentes ...

Bueno, esta entrada no es nada que haya cocinado yo..., es más bien información de Pucherolandia..., os van a gustar si es que no las conocíais ya.
Las monjas han perdido la vergüenza queridos…, ha entrado la televisión en la cocina de los conventos, y de manera respetuosa sin mover una coma, nos están desvelando recetas que vienen de generación en generación…
Soy nacido en Villafranca del Bierzo....nueve iglesias, cuatro conventos, no os digo nada más….. Sobre todo las Clarisas...increíbles cocineras todas...Sabéis que en Galicia se le llevan huevos a Santa Clara para que no llueva el día de la boda y ellas los convierten en tartas, galletas y demás…?
Pero nadie sabía demasiado bien lo que se cocía intramuros…. Hasta ahora solo había algún que otro libro editado…, pero es que con internet  y la televisión esto es la cañaaaaa!!…. Hasta se meten en conventos de clausura y las vemos jugando a baloncesto...Cada vez hay menos secretos.

Os voy a recomendar un par de programas sobre el tema ….

1. Web de la hermana Bernarda: Una monja que parece que nació en un plató...
Abajo a la izquierda como aparece si buscáis desde un smartphone "Hermana Bernarda" y a la derecha un vídeo que os abrirá las puertas a sus enseñanzas… 
Tranquilos!…No hay que rezar ni antes ni después de la lección .…


                                                           videos Hermana Bernarda en Youtube

Mira que es adorable esta mujer, debe ser que como yo ya no tengo abuelas, me enternezco.

Además en la dirección que os pongo aquí abajo podéis descargar gratuitamente un "tratado" de postres sencillísimos y artillería de pucheros explicados con altas dosis de amor fraterno…

——     ——     ——     ——     ——     ——     —— 
2. Divinos Pucheros y Bocaditos de cielo
Son nuestras más famosas monjitas en la Red…. Con su espacio propio en Canal Cocina...; la caña segoviana…. Con todos vosotros…….  Sor Liliana y Sor Beatriz…!!




Picando aquí quedaréis eternamente atrapados  por estas dos santas….

Divinos Pucheros … con Sor Liliana y Sor Beatriz

De verdad, antes de buscar una receta en el canal de Arguiñano o Directo a paladar, Cocinando entre olivos, Webos fritos...etc pasaos por el convento de mis recomendadas y ya veréis..., ya veréis !

                               ——     ——     ——     ——     ——     ——     ——     ——

Y para que veáis que nunca os miento cuando os cuento las cosas…este ha sido un regalo de categoría que recibí en mi 50 cumpleaños….ya estoy perdido !!


Puede que con tanta penitencia hasta me gane un cachito de cielo … 

¡¡ Que me pongan de pinche de cualquiera de estas tres fenómenas !!



Bueno frates, voy cerrando el obrador del convento…. me voy con la familia a tomar unas cañitas !!

Con toda la información de hoy me debéis una buena…. Iré tomando nota!

Sed todo lo buenos que podáis y acordaos que la gula es pecado capital….. Sentidiño !!


MÁS DEL TEMA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario