viernes, 9 de enero de 2015

Hamburguesa tuneada…., que somos caprichosillos!!

Mirad que hamburguesas de buey preparan los jueves en el súper de al lado del convento…, increíblemente apetitosas…,  pero hay días que no tienes el estómago para las cosas convencionales, de todos los días…, que estás caprichoso vaya…. y a todo le buscas las vueltas. 

Si eres de esos que te cansa o te aburre lo de todos los días en la cocina, esto te va a despertar el apetito porque en 5 minutos conviertes una simple hamburguesa … en "TU" hamburguesa…., que es muy diferente… 

Avisa que lo vas a montar así antes de empezar…, no vaya a ser que entre alguien en la cocina, te vea  ahí destrozando la hamburguesa y todavía te caiga un capón por simpático….

Y si la combinación resulta buena, comparte un trocito con el resto…, que vean que te has esforzado…, que incluso te haces el rey de la cocina el próximo día que se compren hamburguesas…

¿y que le mezclamos esta vez?

Para cada Hamburguesa:

- 2 orejones de albaricoque secos
- unos microtacos de jamón serrano
- 1/4 de manzana Pink Lady que están requetericas….




 Picamos (destrozamos) bien toda la hamburguesa ya que luego no hay que recordar el orden de todas las piezas...




Mezclamos bien todos los ingredientes ayudados de un poco de aceite de oliva virgen extra para embadurnarnos las manos...



Para no andar magreando much, una vez mezcladas le damos la forma de nuevo insistiendo con el cuchillo de cocinero de hoja grande y pesada que todos tenemos por la cocina…en las tapas y los bordes, dejando una nueva hamburguesa que no tiene nada que ver con la comprada…,

La hemos hecho "nuestra"…., la hemos tuneado.




La verdad es que esto es igual de fácil que el mecanismo del botijo…, pero igual os animo una cena cualquier día y mira tú que bien….




A freirla seguro que no os descubro nada… primero un lado….




después el otro…..





… os recuerdo que es bueno dar un pase rápido a alta temperatura por cada cara y luego ir facilitando que se haga también por los bordes… Una vez dorada por todos lados se baja la temperatura y se deja  un rato hasta que esté a gusto de cada uno….



Y listo queridos…. le hemos agregado 30 o 40 calorías a la hamburguesa... que no son y la verdad es que la hemos puesto de fiesta….



Buah chaval…! A mí por lo menos me ha encantado

Hamburguesa de calidad extrema…. se acabó el "yo no ceno esa porquería…"…que hay que comer de todo y el cocinero sufre mucho por que la gente esté contenta con lo que les prepara….

Hala, ya tenéis otra idea para darle a la cabeza…, porque variedad de combinaciones hay las que quieras…. ( espinaca y pistachos…, tomate seco y pasas…., calabacín y gorgonzola…. en fin, la mitra del obispo….).

Ciao Fratelli… y feliz año 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario