martes, 10 de marzo de 2015

Empanadillas perfectas de pulpo con salsa de tomate…, diréis que no…!!

Cari fratelli...

Tenía desde hace tiempo esta receta preparada y creo que ya le va llegando el momento…. Las empanadillas son un clásico..., un recurso genial que en esos días que estás vago y quieres sacar una comida o una cena en 15 minutos te hará triunfar sin bajar el glamour ni un milímetro….





Hasta mi madre recurría a las obleas precocinadas de empanadillas porque no sé que le echan pero quedan increíblemente crujientes, enteras y finas, que es difícil de conseguir con una masa casera…( y mira que es fácil la masa de las empanadillas…. que la haces en cinco minutos!!)

Como novedad nos tocaba estrenaruno de esos artilugios para plegar los bordes automáticamente… y ya que lo compramos, que se vea. Vamos a impresionar al mismísimo obispo con estas empanadillas perfectas.





MATERIAL:

- 1 cebolla o cebolleta grande
- 2 tomates bien maduros
- 2 dientes de ajo
- pulpo envasado al vacío ( 250-300gr)
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 clara de huevo batida ( para facilitar que se peguen por dentro las 2 capas, ahora os explico…)





Aquí una foto del prota… en Galicia tenemos muy buena calidad de pulpo, incluso envasado al vacío con la misma calidad que si fuera fresco…. y la verdad te lías menos…

Lo picamos bien fino a cuchillo en trocitos de 1/2 - 1 centimetro.




Para la salsa de tomate preparamos un sofrito en aceite de oliva virgen extra con el ajo y la cebolla  en trozos muy finos y cuando esté la cebolla medio transparente, bien pochada …. agregamos la pulpa de tomate troceada y dejamos que se deshaga revolviendo continuamente. Si vemos que quedan trozos un poco grandes podríamos triturarlo, pero al fin y al cabo va a ser para relleno y puede valer así....

Salpimentamos al gusto de cada casa...y agregamos el pulpo troceado para que se guise unos minutos...




Sacamos del frigorifico las obleas de empanadilla que son muy fáciles de manipular ( vienen separadas por un papel antiadherente). Colocamos el relleno en el centro y plegamos una tras otra con rapidez pasmosa.

La clara de huevo batida pincelada por los bordes internos facilita mucho el proceso para que se peguen bien y no se abran mientras las fríes…, es como un pegamento que funciona siempre ( sobre todo cuando las hacemos a mano y plegamos los bordes con las puntas de un tenedor…).



Freímos a fuego medio más o menos 1 minuto por cada lado… 

…y nos queda un platin de lujo… y arreglamos una comida muy dignamente.




Ya no podréis quejaros como en el bar de que "esta empanadilla solo lleva tomate..."  porque podéis llenarlas de bicho hasta que salga por fuera…jeeejeeje.



 Que aproveche frates…, que la vida son dos días y hay que aprovechar el poco tiempo que tenemos..

Chaooo…!!


1 comentario:

  1. Pues is no te dire que no son perfectas quebien quedan con el aparatejo para hacerlas ya son varias las vces que lo tengo en las manos para traermelo a casa y al final lo dejo por que la que hace las empanadillas es mi madre que las borda .
    Te han quedado de relujo y seguro que sabian mejor nunca las he comido con pulpo asi que tendre que hacerlas un dia a ver si sorprendo a mi madre con ellas.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar