miércoles, 3 de febrero de 2016

Lentejas negras con langostinos al ajillo…, las famosas lentejas Beluga como el caviar..

Buona sera fratelli…


Me gustaría hoy llamar vuestra atención hacia una variedad de lentejas que se está viendo cada vez más en supermercados, tiendas especializadas de harinas, semillas y especias…, puntos de venta de productos de cultivo ecológico o productos "gourmet"... en fin, que ya se ven en todos lados…




Por su textura bastante firme tras la cocción son especiales para ensaladas…, aunque la verdad se pueden poner con tocino y chorizo y compiten con las de la abuela de toda la vida… las lentejas pardinas que tantas buenas comidas nos han dado…¡¡ Diosss…que ricas!!!…



Las primeras lentejas de color naranja me las trajo mi querido amigo Balta de Arabia Saudí el año pasado y ahora ya se ven en casi todos los supermercados grandes… Las negras son más difíciles de encontrar pero seguro que ni siquiera las habíais buscado y no sabéis lo que os perdéis entonces…

Provienen de Asia y la verdad son un poco caritas…, en torno a 18-20 euros el Kg…, pero pensando que una cerveza vale casi 3 euros en un bar y un paquete de tabaco creo que más de 5 euros…, entenderéis que lo del precio es relativo si estás comiendo algo exquisito…, de mucha calidad..!!

Hoy vamos a liarla con unos langostinos al ajillo y como base unas Beluga… que incluso podríamos ponerlas frías y hacer un contraste con los langostinos directamente de la sartén por encima…

Otro día hacemos una receta con las naranjas ( un poco diferentes en textura y detalles de cocción porque estas se venden sin piel…, son muy delicaditas ellas…)


INGREDIENTES:

- 250 gr de lentejas negras Beluga
- 300 gr de langostinos de lo mejorcito que encontréis… ( es un plato muy pijito este…)
- 2 dientes de ajo
1 dl de aceite de oliva virgen extra

Pues nada…., ponéis agua a hervir en un cazo mediano y cuando esté en buen punto de ebullición agregáis las lentejas sin remojo previo ni nada… y las dejáis cocer por espacio de 18-20 minutos...




Pasados los 15 minutos de cocción es recomendable coger unas poquitas con un tenedor e ir probando porque el punto de las legumbres no es el mismo para tutti…, no os descubro nada nuevo...




Separáis las lentejas a un recipiente y que se vayan templando… No es imprescindible que estén calientes para montar el plato…

Freimos los langostinos con un poco de ajo laminado ( juntos o por separado del ajo…) y sin pasarlos mucho, que queden jugosos..., los distribuimos sobre las lentejas en el cuenco o recipiente que hayamos elegido… y rociamos todo con una cucharadita del aceite de freir los langostinos y el ajo… ( esto está de muerte lenta…).




Si ponéis esto de entrante o primer palto en una comida que queráis impresionar…, os garantizo que se van a escuchar los aplausos hasta en el primer piso… Probad , probad…!!….

Solo os pido que si les gustan a vuestros invitados les recomendéis el blog de las Monjtas del Convento de Nuestra Señora del Moral…. que ya llevamos 140.000 visitas frates… increíble!!!

Sin más por hoy…

Besitos y abrazos….


No hay comentarios:

Publicar un comentario