miércoles, 29 de junio de 2016

Chineuá de Bonito Teriyaki… nunca China y Japón hicieron tan buenas migas...

Buona sera fratelli..,

A ver… me voy a explicar, porque igual pensáis que me he vuelto medio loco inventándome nombres para aumentar el share del blog y no es nada de eso…

Conocemos todos la fideuá … ¿no?... pues como buscamos ese toque medio oriental se nos ha dado por llamarle chineuá… pero sin ánimo de confundiros…., tan solo asociación de ideas…




Contentos de haberle encontrado una aplicación a esos fideos de arroz tan apetecibles... y que dan ese punto exótico y ligerito a una comida con estos calores que nos manda el Señor...




¿Os suenan...?… 


Yo creo que los podéis encontrar en cualquier tienda o supermercado porque esta cocina de fusión cada vez se impone más.... y no podemos estar de espaldas a ella… hay que probarlo todo!!

A ver si os tiento con este platin tan sugerente que fusiona fideos chinos con un bonito marinado en salsa Teriyaky y una salsita de tomate y cebolla de lo más tradicional nuestro…


INGREDIENTES:
- 1 Bolsa de fideos chinos de arroz
- 500 gr de bonito fresco
- 1 bote de salsa Teriyaky ( la encontráis en cualquier supermercado...) 
- 2 tomates maduros de temporada
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de aj
- 1 pizca de sal
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra 

Media hora antes de poner los fideos a cocer preparamos el bonito separandotodas las espinas y las partes de clor más oscuro y nos quedamos con la "pata negra" del pescado..., cortada en trocitos que valgan adecuadamente para un bocado.. ( que incluso podremos comer con palillos .. no tenéis?).

Los fideos de arroz llevan una cocción en agua hirviendo con sal de unos 7-8- minutos … pero ya sabéis que cada fabricante quiere llevar la razón … y entre eso y el que traduce del chino al español mejor mirar el prospecto de cada fabricante… 



Los embebemos bien en esta riquísima salsa dulce japonesa Teriyaky para que se vayan marinando lentamente..., que además observaremos en el aspecto externo de cada trocito..., que parece que se ha "cocinado"…




El siguiente paso será preparar el acompañamiento vegetal poniendo en una sartén un chorrito de AOVE y el tomate, la cebollita, una pizca de sal y el diente de ajo bien picaditos para hacer una exquisita salsa de tomate... , aquí ya os dejo a vosotros que sóis maestros en salsitas…




Y montamos el plato sobre una camita de fideos chinos de arroz ... blanquitos como la nieve..., en el medio la salsa de tomate con los trocitos de vegetales a la vista o pasada por un chino... y encima resaltando maravillosamente los trocitos del bonito caramelizados por la salsa y con un olorcito que quita el sentido...

Quereis impresionar a unos invitados en una cena original...??... Con esto no hay fallo frates... sure!!

Un abracito muy apretadooo.... y feliz comienzo de verano!!

3 comentarios:

  1. Chef si el chino se papara esto, se le pondrían los ojos como a un OLLOMOL, osea se convertiría en un CHINIMOL. Felicidades VIVA SAN BLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo... si tuviera restaurante ya tenía nombre para un plato jiiijiii...

      Eliminar
  2. Chef si me papo esto, se curaría la vista cansada de chines y se pondrían los ojos de OLLOMOL, osea seria un CHINIMOL. Felicidades VIVA SAN BLAS

    ResponderEliminar