jueves, 19 de enero de 2017

Spaghetti con pesto de brecol y almendra... , como en Amalfi.

Cari fratelli…,

A que estáis locos por una preparación de pasta exquisita y original a partes iguales... ? .... de esas que la reacción al  primer bocado sea levantar la ceja derecha y sin parar de masticar cerrar a continuación los ojos..., emitir algun sonidito de placer ....y allá cada uno con lo que se le venga a la mente...?.

Sí..., os entiendo... !! Ya estáis hartitos de la salsa de tomate, el bonito, la nata, la carbonara....

Pues lo tenemos en carta esta semana en la cocina del convento frates ..., lo que pasa es que tendremos que purgar pequeños pecados por engañar la vista al paladar..., el supuesto pesto lo único que tienen de verdadero es el color verde y el aceite de oliva ..., el resto es una farsa...

A ver si os tiento…





MATERIAL Y MÉTODO...

- 1 brecol de tamaño proporcional a nuestras expectativas
- Spaguetti del que más os guste
- Almendra picada fina..., pero que se note
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra del mejor que tengáis por casa...
- Queso Parmigiano rallado al momento


Pues nada..., vamos a ello...

Primeramente cocer los trozos de brecol hasta un punto que esté blandito... Con 10-12 minutos en agua hirviendo podría ir llegándole..




Ponemos en una sartén con un poco de aceite o mantequilla la almendra troceada para dorarla un poco y conseguir ese tono y aroma de tostado que despierta nuestros instintos al máximo...




Reservamos la almendra tostada porque será para agregarle luego por encima...

Agregamos AOVE en un bol y aplastamos con el tenedor hasta crear una pasta verde con el brecol...




Sólo nos queda cocer la pasta al punto ( "dente") que nos guste en cada casa..., colar el agua cuando estén hechos y en la misma olla agregarle el "pesto" de brecol y el queso rallado...




Revolver bien para integrar colores y sabores....




Y servir al momento  ... poniéndo la cantidad de almendra tostada por encima que nos parezca.... A mí que me encanta recomiendo echarle un buen puñado..., que se note!!








Y a disfrutar queridos... que la vida son dos días…

Me imagino este plato una tarde de primavera o verano en la terraza de unacasa en Amalfi viendo la puesta de sol y disfrutando de la suave brisa del Mediterraneo en la cara…

Y qué vino...?... en este caso imperdonable un Chianti…

Un abrazo apretadoooooo.... y buena semana!!!

( quiero celebrar y agradecer con vosotros todas las muestras de cariño y felicitaciones por pasar de las 200.000 entradas al blog... Cualquier día empiezo a poner publiciadd y me retiro a cocinar exclusivamente... Ya os avisaré para hacer una comida conmemorativa ... jiijiijiii..)

Chaoooo...


1 comentario:

  1. Gracias por esta receta tan rica, vegana y de productos de cercanía.

    ResponderEliminar