martes, 17 de junio de 2014

Pudin de brécol…., en lo que dura un telediario.

Buona sera, cari fratelli

…calorcillo eh?…. casi sofocante?…. que casi no apetece ni comer  pero que llega la hora y como no hayas dejado programado nada de cena, te subes por las paredes... o lo que es peor,  abres la nevera y te haces un bocata con lo que pilles a mano de embutido, quesos… etc.

Pues no, ya veréis de que manera más sencilla vamos a organizar una receta muy nutritiva y ligera a la vez…. , que no quiero decir que no se puedan  tomar embutidos, quesos variados, patatillas y no se cuantas cosas más de picoteo…, pero que "por lo menos haya algo decente" encima de la mesa como decía nuestra madre…

Además puede ser una manera infalible y súper-apetitosa de presentar una verdura como el brócoli a los que lo ven así en bruto y les echa para atrás…, y no lo entiendo, la verdad porque mira que es bonito este vegetal… está dispuesto de tal manera que si escondes un trozo de papel en el medio de la trama de ramificaciones y lo pones debajo del grifo se dispersa de tal manera el agua que ni se mojará  ya veréis…., la mejor manera de lavarlo es por inmersión en agua o con el tallo hacia arriba.

Si hacéis un corte bien horizontal en el tallo principal se queda él solo de pié y así lo ponéis en la olla rápida con un casi nada de agua para hacerlo al vapor, necesitando tan solo 3-5 minutos al fuego (según tipo de olla)... y otros 2 o 3 minutos más, separada del fuego en lo que tarda en enfriar y poder abrirse la tapa de la olla.


Lo cortamos intentando aprovechar sobre todo la parte más verde para el puré, pero aviso que los tallos cortados en láminas como si fueran espárragos con un chorlito de aceite y vinagre están q.t.c...



Pues con todo listo, vamos a preparar el vaso batidor o la batidora o la Thermomix quien disponga de ella…, lo que tengáis más a mano para batir bien la siguiente mezcla:

3 huevos de gallina
3 cucharadas de harina de trigo normal y corriente
250 ml de Leche Ideal… ( leche parcialmente evaporada, o sea algo condensada pero sin azúcar...,  lo que la diferencia de la leche condensada, muchísimo más dulce e hipercalórica…)
1 cucharadita de café de sal 



Con cualquiera de los tres métodos de batido nos vamos a encontrar con una mezcla bien aireada y suave, con burbujillas…que nos vendrán de perlas para conseguir el efecto que vamos a buscar …. que se mantenga esa esponjosidad en el producto final…ya veréis.





Repartimos en unos cacharros chulos que tengamos por casa…, estos como veis son de barro que queda muy bonito para su presentación….. (pero lo malo que si nos gusta mucho y rascamos los bordes para la última cucharada da una grima espantosa el roce… eh??)





Precalentamos el horno a 200ºC…. e introducimos nuestros cacharritos individuales dentro de una fuente con agua que les cubra la base…, no más de 1 dedo de altura… en un baño María de los de toda la vida para hacer una cocción en ambiente húmedo como si fuera un baño turco…  




Cerramos la puerta del horno y no la volvemos a abrir hasta dentro de 18-20 minutos para que nuestros pudines se puedan cocinar bien en un auténtico Spa lleno del vapor que se va formando





Pues nada,  preparad la cara porque os van a forrar a besos…. 

( el punto casi quemado por encima es algo provocado a última hora acercándolo un poco al grill del horno…, pero también se podría conseguir con unos hilillos de queso justo al final…)




Por dentro queda súper suave y casi se deshace contra el paladar…., de verdad que resulta una variación de presentación muy sencilla y colorista…., y como cualquier pudín 100% suave al paladar.

Tengo a las monjitas impactadas por el colorido…, no vaya a ser que marquemos tendencia en la vestimenta este verano…., me matan las altas instancias!!

Seguiremos investigando en la medida que nos dejen….

Besos y abrazos

2 comentarios:

  1. Benjamín Vega Vázquez23 de junio de 2014, 1:19

    Una receta muy original y muy práctica para las comedores escolares.
    Así presentado, ningún niño debería pasar sin su ración diaria de verduritas.
    Me pregunto de dónde sacarás las ideas. ¡Qué facilidad y qué visión!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué me vas a decir Benjamín..., la pelea de todos los días... Pero sí, bien disimulado se les tienta por lo menos a probarlo, y si luego está bueno ellos ya continúan... Lo importente es la segunda cucharada... jeejeeje. Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar