lunes, 6 de mayo de 2013

declaración de intenciones...., buenas intenciones!!


Primer artículo del blog. Toca presentarse. 
Pues sí, este soy yo.... 49 años de momento aunque nunca me los echan (será que me cuido un poco, y otro poco de cuento que le echo..), pero bueno, al fin y al cabo FELICES que es lo que importa.
Cuerpazo...había!, ahora estamos peleando cada semana con las subidas y bajadas de la báscula. Dos hernias discales cervicales de tanta gimnasia deportiva … y ahora algo de menisco que no me lo voy ni a mirar ( no vaya a ser que me operen y de médicos estoy bastante escaldado)… Lo conozco bien..., soy uno de ellos aunque con buenos, buenísimos colegas en el sector.

Siempre con cosillas de responsabilidad encima; la familia, Mar y los niños - Victor e Irene - que ya iré colocando en el blog como se merecen; el trabajo de ginecólogo en Pontevedra; y bastantes aficiones que espero que luzcan con luz propia.

Tenemos actualmente una gran pandilla centrada en los niños, pero fundamentalmente alimentada por los encuentros de los mayores inicialmente los viernes..., ahora más a menudo.. el Fraideinait. El gran Fraidei con su chat de whatsapp propio … hiperactivo, que nos despierta la mente y nos desatasca con ese frescor de las cosas auténticas. Será muy protagonista el fraidei en este blog pues en las reuniones semanales de los viernes se gestan en mi cabeza la mayoría de las recetas que vendrán luego...

Dirijo un equipo de gente estupenda  y trabajo en lo que me gusta, la Ginecología y Obstetricia y seguro que algo también publicaremos aquí con su permiso…., hay buenos cocineros allí..  Tengo mogollón de aficiones que también irán quedando etiquetadas. 

Pero fundamentalmente este blog nace con la idea de evitar escribir y editar el libro de cocina que yo mismo me había prometido repartir entre mis amigos al cumplir los 50 años. 
La filosofía de aquel proyecto se resume en estos párrafos tan sentidos...:

    Os quiero.


    Pu
    es venga!...
     quedáis todos invitados a esta que va a ser la pizza más divertida y condimentada de las que he realizado…. 
    Como NO SOLO LAS MONJITAS COCINAN COSAS RICAS..., ahora nos toca demostrar hasta donde llegamos los que cuidamos el convento… 
    Bueno, en postres las monjas nos ganarán de goleada…, pero en los placeres de la carne...., ahí les daremos p´al pelo!!!


3 comentarios:

  1. ¡Eloy!, ¡Vanidoso!...¡Me encanta!...como tú dices....¿Qué cocinero no lo es?..y si la mayoría de las personas que saborean tus platos te dicen que cocinas muy bien, aunque tan sólo sea un potaje de garbanzos como el que milagrosamente me encontré hoy en mi nevera, sobras del domingo de las que ya no me acordaba...que había hecho con los ingredientes más fáciles imposibles y rápidos imposibles (el tiempo apremia): garbanzos ya cocidos, de frasco de cristal, salsa de tomate ya fritada (de lata, que las hay buenas, sí señor, totalmente de acuerdo) y unas espinacas también de tarro de cristal...con el toque especial a las espinacas en una sartén con su aceitito de oliva virgen, como debe ser el aceite, y su ajito sin quemar, antes de mezclar todo....¡Después de la empapadura de hoy con la que está cayendo!...¡me pareció el susodicho potaje de Haute Cuisine como poco! ¡Sí señor!. Si cocinas bien y te lo dicen y los comensales repiten, aunque sea un pobre potaje de garbanzos. ¡Pues a lucirlo!. ¡Te voy a seguir a partir de ahora! Y si no nos va bien con la Jefatura nos montamos un chiriguito. Yo a lo pobre...pero rico, rico

    ResponderEliminar
  2. Siempre estamos aprendiendo para satisfacer a los demás…, pero a sabiendas de que lo hacemos bien..o por lo menos con cariño. Hace mucho que se que dar un paso para atrás después de haber dado un paso hacia adelante no es un desastre…es "cha-cha-cha…"" Bon cantar!!

    Por cierto una de nuestras ensaladas favoritas de verano .., emulando a Falsarius chef es la de garbanzos de bote, chorizo de latín y rúcula..con su aceite y su vinagrito claro.. Pruébala. Sorprendente!! (la conocí a través de Martín Lázaro Quintela gran cocinero y amigo).

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tus cosas del 2014,y te digo si eres tan buen ginecólo (que no lo dudo)como cocinero,Eloy te doy mi enhorabuena.Persona polifácetica,todos los hombres debían d cocinar y sorprender a sus parejas,yo no me quejo,pero aún queda mucho por progresar en este sentido.

    ResponderEliminar