martes, 21 de abril de 2020

Pimientos caramelizados en su mermelada…, una golosina !!

Buona sera fratelli…,

Como ya estaréis hasta arriba de filetes de pollo, huevos fritos, cerdo asado y pescado de mil maneras …os voy a enseñar una de las recetas estrella de pimientos que seguro que os va a dar más de u triunfo durante esta cuarentena que no pasa….

Un acompañante perfecto para quesos, carnes, patés o pescados…. con un toque más o menos dulce según lo golosos que seáis o lo que os deje vuestro médico… en fin variar un poco dee las típicas ensaladas que también valen, pero que ya cansan un poco…





PASO A PASO …

Asamos unos pimientos al horno como ya sabéis hacer perfectamente y seguro que mejor que yo…




Recogéis todo su jugo porque en él se va a hacer el resto de la receta en sartén...




Aunque no es imprescindible, veréis que los he pelado..., creo que quedan mucho mejor y la verdad que no cuesta nada hacerlo si están bien asados ...la piel se desprende con mucha facilidad .
Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra , un par de pizcas de sal y ajo granulado le dais unas vueltas en la sartén hasta que se empiece a ir evaporando el agua del asado...




Compráis un botecito de mermelada de pimiento y agregáis 2 o 3 cucharadas de entrada...




Seguis revolviendo con una cuchara de palo hasta que la salsa se espese …



Agregáis un poco de vino de Oporto o alguna bebida aromática similar … vino de Jerez, Manzanilla…etc… 

Los dejais caramelizarse hasta que probéis la salsa y esté a vuestro gusto personal…, siempre se puede corregir si no los veis suficientemente dulces … que s de lo que se trata…

Dejáis enfriar un poco para que asienten los sabores y ya los tenéis para servir ...







E voilá…

Una golosina para acompañar lo que os apetezca … Probadlos primero en una tostada de pan con un poquito de queso manchego …y ya me váis contado…, que seguro que vuestro paladar no se lo va a creer de tanta lujuria …

Un abracito y ánimo que vamos a salir de este confinamiento gorditos todos….

Chaooo





No hay comentarios:

Publicar un comentario