Una idea para los que estáis menos acostumbrados a cocinar a diario y esta cuarentena nos está poniendo a prueba…??
Si después de haber preparado un puré de verduras con acelgas … o simplemente pasabais por delante de un manojo apetecible en el supermercado y las metisteis a la bolsa … y sólo aprovechasteis la hoja verde …. os habrán sobrado los tallos …, las pencas…
Mi madre las cocia un poco y las preparaba rebozadas y son una auténtica delicia , pero no lo son menos en esta preparación de hoy…, atentos ...
Ahora al verlas en la foto ya todos sabéis a qué parte blanca me refiero … muchos las tiráis y de verdad que es una pena porque conservan toda la esencia del producto, aunque para purés y salteados a la sartén se suelan emplear más las hojas verdes…
Voy a ser muy gráfico, que esto no tiene secreto ninguno…
Picamos en brunoise fina las pencas de las acelgas... y las ponemos a freír a fuego medio con una pizca de sal, ajo granulado y pimiento molida….
Agregamos un par de lonchas de bacon ahumado también cortado en pequeñas porciones...
… y un poco de chorizo que tengamos perdido en alguna esquina de la nevera… Cuando ya lo tengamos bien pochado,…, batimos 3 o 4 huevos hasta que no se le vea la clara...
… y volcamos ahí el sofrito para que se empape bien...
Solo nos queda buscar esa sartén especial que todos tenemos escondida para que no se pegue nadita el huevo…y nos quede una tortilla impresionante…, épica…, de las que os sacan a hombros de la cocina por muy regular que lo hagáis… Aquí es imposible no triunfar…
Lleva chorizo frates…, que es un comodín .., que tampoco combina con todo… pero en este caso parece que la tortilla que os cuento haya sido diseñada para que luzca…
Probadlo queridos…, sabéis que no os cuento milongas…esto está … divino!!!
Un abrazo muy apretado… Ciaoooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario