Buona sera fratelli...,
Semana de Navidad... y la mayoría de nosotros llegamos con ganas de comer..., solo se habla de comida en estas fechas como si los abrazos no fueran siquiera tan importantes ...
Comer, comer..., seguir comiendo.... y finalmente rematar con ese postre suculento que lleváis tiempo reservando..., panes dulces, pavos rellenos con frutos secos , quesos , embutidos y patés... a todo lo que da la máquina ... jeeejee y además no aprendemos...porque todo está rico si se hace con cariño..
Pero en algún momento os acordaréis de seguir la recomendación de este humilde servidor y alguien dirá ... ¿porqué no un simple puré detox..??... aunque solo sea para compensar ...??
Pues ahí os va una propuesta que no podréis rechazar...., a ver si acierto...
NECESITAMOS...: ( Vamos a preparar como para 6-8 bocas .., contando con que alguno repetirá ...)
- 1,5 Kg de calabaza
- 4 zanahorias
- 1 apionabo
- 1 vaso de leche
- sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo
- Unas gotas de Tabasco
- 1 chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra
- Queso tipo parmesano rallado ( hemos usado un queso gallego con parecido increíble al parmigiano , pero vale el propio parmigiano sin problema alguno ..)
Pues éa..!! vamos allá..
Lo primero quitar la corteza de la calabaza y poner a cocer al vapor o con muy poquita agua la calabaza y las zanahorias ..., ya cada uno sabe lo que lleva la cocción en función de la olla que disponga, por supuesto se pueden cocer en olla rápida, pero eso sí, con muy poca agua en este caso y poquito tiempo..