viernes, 8 de septiembre de 2017

Champiñones en tempura de cerveza…, un picoteo diferente

Cari fratelli…,

Si como yo.., os cansáis de los champiñones para acompañar os propongo darle un toque "crunchy" y preparar una tempura en toda regla sin despeinaros… que si os gusta podréis trasladar a cualquier escenario que se os antoje… ( bueno.. esto funciona bien con vegetales y pescados…, la tempura no fue pensada para cocinar carne...).

Pues vamos entonces con unos champiñones para ir haciendo manos…?  Aptc?…




He estado 2 veces en Japón y las dos he venido alucinado con las tempuras…, es como en Andalucía el gazpacho…, lo dominan… 

Y claro…, no pude entrar en ninguna cocina … pero intenté sonsacar… Ellos dicen que hay poco misterio en esto… diluir con liquido casi helado…(agua o cerveza preferentemente...), no pasarse revolviendo la harina y el huevo, y echar en aceite muuuy caliente para que el "golpe de calor " sea intenso y en 1 minuto estén listos…

INGREDIENTES:

- 1 cerveza, súper fría…,  casi helada
- champiñones cortados en láminas gruesas 
- un polvito de ajo granulado, sal fina de mesa y perejil seco…
- 1-2 huevos fríos…,  de la nevera
- 1 cucharada de harina de trigo 

Bueno, en este caso cocinamos previamente los champiñones con un poco de aceite de oliva virgen extra y un chorrete de cerveza Estrella 1906 hasta que estuvieron blanditos y absorbieron toda la esencia de esta maravillosa cerveza…

Los pasamos a un plato y les secamos el excedente de aceite...




Bueno…, solo nos queda preparar la mezcla en la que los vamos a rebozar… un huevo, un poco de perejil y ajo granulado.., sal y una cucharada de harina de trigo…., agregar un buen chorro de cerveza  muy fría ( con 10 minutos de congelador si ya estaba fría le llaga..)…,  revolver con un tenedor y listo!!...




Pasamos las porciones de champiñones por esa mezcla fría .., los embadurnamos bien...



… y a freír inmediatamente en aceite muy caliente…, que al instante se forme una puntilla … y atentos que no se nos queme… quedaríamos fatal….!!




y el último secreto..? …  "hacer y comer"… rápidamente,  porque el chiste de una tempura es lo crujiente que está durante unos minutos…, si lo dejamos hecho y pasa un buen rato antes de comerlo le pasa como al champán al día siguiente…, por mucha cucharilla de postre que le pongas a la botella….

Veréis como os gustan …, así solos para picotear con una salsa que se os antoje… o para acompañar un peixe o una carne … 

Un abracito apretadooo. Disfrutad la semana . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario